lunes, 4 de julio de 2011

Pirámide de III Nivel

A cuatro días de haber empezado el torneo

Selección venezolana fue multada por la Conmebol

Las selecciones de Paraguay y Ecuador también fueron multadas por la organización debido a que ingresaron tarde al campo de juego después del descanso. Los tres conjuntos sufrirán un descuento de puntos para la clasificación al Juego Limpio de la Copa América.

La vinotinto fue sancionada con 5.000 dólares por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y sufrirá un descuento de dos puntos para la clasificación al torneo de Fair Play. Esta multa se produjo debido a que la selección venezolana salió tarde a jugar el segundo tiempo del partido contra Brasil, el cual terminó empatados cero a cero.

Durante este partido, que se jugó en el estadio de la ciudad de La Plata (donde también se llevó a cabo el juego inaugural Argentina - Bolivia) se produjo un intercambio de palabras entre el director de la selección venezolana, César Farías, y el jugador brasilero Neymar, ya que Farías le recriminó a Neymar por no haber tirado el balón fuera del campo en una acción en la que el jugador venezolano Miku resultó lesionado poco antes.

La vinotinto y la pentacampeona del mundo disputaron su primer encuentro en el que buscaron ganar los 3 puntos para pasar a la siguiente fase del torneo. (Foto Cortesía Blog Mixshe Fútbol)

Sin embargo, el organismo sudamericano no anunció ninguna sanción para el entrenador venezolano ni para el delantero brasilero por la discusión que ambos sostuvieron. No obstante, los representantes de la organización advirtieron a Venezuela que de reiterarse hechos similares en los próximos partidos se aplicarán sanciones más drásticas.


Fanáticos venezolanos se concentraron desde tempranas horas en el toldo dispuesto por el Centro San Ignacio para disfrutar del partido. (Foto cortesía Luis Ferreira)

El 9 de julio se jugará la segunda fecha del Grupo B, donde Brasil se medirá a Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. Por otro lado, en la ciudad de Salta, Ecuador chocará con Venezuela en la cancha del Padre Ernesto Martearena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario