martes, 28 de junio de 2011

Pirámide de III Nivel


Quieren realmente sentirse un gobierno local de justicia social

Consejo Comunal pide a las autoridades que se avoquen a sus necesidades

Los habitantes del barrio La Coromoto esperan que la palabras del presidente Hugo Chávez se cumplan en lo referido a que estas organizaciones son la línea de gestión eficiente de las comunidades. Expresan que los ciudadanos se decepcionan al ver que sus requerimientos no son atendidos por el Estado.


Rosa Martínez, presidenta del Consejo Comunal del barrio "La Coromoto" y encargada de la unidad administrativa y financiera del mismo, afirmó que los ciudadanos del sector no sienten que esta organización vecinal sea la línea de gobierno dentro de la comunidad, ya que muchos de los proyectos que tienen no se ejecutan por falta de atención del gobierno a sus peticiones.


La remodelación de la cancha deportiva "Pedro Plaza" es la única mejora en los dos años de gestión que el consejo comunal ha visto concluir satisfactoriamente. (Foto Cortesía Consejo Comunal La Coromoto)


Asimismo, la gestión de esta organización vecinal pide ayuda del gobierno para poder concretar sus proyectos como lo son el preescolar maternal y la casa de atención integral. Esta última representa la parte social más grande de un proyecto comunal dentro del barrio. Así como estos proyectos, existen otros de menos envergadura que también representan un beneficio social que de alguna manera u otra son propicios para los habitantes de este sector popular caraqueño.

Martínez también señaló que es necesario impulsar la titularidad de tierras para los habitantes del sector. De esa manera, eso motivaría a que las personas adquieran créditos hipotecarios para arreglar sus viviendas y así ver cumplidas sus aspiraciones y sentir que de verdad el consejo comunal ha logrado sus metas para con la comunidad.

El Consejo Comunal ha logrado que la Alcaldía del municipio Libertador haga jornadas de limpiezas y remoción de escombros en las zonas aledañas al barrio. (Foto cortesía Consejo Comunal La Coromoto)

Por último, la representante del consejo comunal expresó que vale la pena seguir luchando por la comunidad a pesar de las adversidades y de la falta de atención por parte de los entes gubernamentales, de esa manera, también dijo que solo trabajando organizadamente se pueden lograr muchas cosas positivas para el sector, aunque en muchos casos esto requiera trabajos arduos y sin ayuda de las instituciones estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario